jueves, 5 de julio de 2007

Efecto mariposa



No distinguí bien si eran hojas las que morían junto al cemento o crueles avisos de soledad. La vista se me nublaba mientras pasaba por los putrefactos vestigios que alguna vez me habían maravillado, los cuerpos inmóviles me observaban atentos esperando que el próximo paso me llevara junto a ellos, pálidos, mudos, vigilantes ,sin sombras ,de colores grises ,maquillados algunos de rojos y morados tintes que no hacían mas que llevarme de una idea a otra, analizando posibles horas previas, conjeturando esa gran masacre .Todos me miraban al mismo tiempo, riéndose de mis sentimientos tan mortales que harían llorar hasta el último de los emperadores que gobernaron lo que ya no queda de grandes murallas y construcciones fantásticas que denotaban la evolución hacia la cada día mas cercana exterminación, burlándose de mi alma aún pensante, diciéndome con ojos lóbregos y sosegados que ellos ya no eran mas que el recuerdo de lo nunca existió y sin la necesidad de tener que cargar con el peso del constante cuestionamiento moral. Lo hecho ,hecho está ,no eran mas que el rebaño con el cual el mas simple ser vivo con ideales quijotescos se abría enfrentado una y mil veces, no fueron mas que un rebaño seducido por un pastor inverosímil ;su vida o la mía, sus intereses o los míos, quiéranlo o no, yo soy quien toma las decisiones por quienes no quisieron hacerlo.
Frente a aquel escenario no crecía en mi mas que la desilusión, no haber hecho nada al respecto. Entre escombros no escuchaba mas que el canto furioso del viento reclamando lo que le correspondía limpiar. Los edificios yacían, pisos y pisos de ideales y promesas quiméricas, utopías rotas por avaricias marcianas. No se cuantas banderas habré visto quemarse con orgulloso dolor de ser lo último en batalla, los gritos no dejaban escuchar el silencio cuidadoso que quería reparar lo mal formado , papeles de verdes intereses ya no valían mas que para limpiar la sangre que la arena no podía seguir soportando sobre su espalda, su adolorida espalda. Ya no había mas que recuerdos ,no existía nadie excepto yo, yo era lo único en lo que podía creer, ya no estaba ese dios en mi limitado poder por ser mortal, ya no era ese ser de mentiras y ramplonerías, ya nada de eso era necesario.
Los cuervos no entendían al árbol que posaba sus raíces sobre el mar, todo pasaba a convertirse en ese equilibrio que desesperadamente terminó por desequilibrarnos, todo volvía a su estado natural, normal, de caminos sin marcar, tierras sin divisiones, naturaleza sin errores ni orgullos, se estabilizaba como quisimos y pudimos haberlo hecho.
Me preguntaba si habría en el lugar otro como yo, otro que entendería y reiría conmigo ,otro que me ayudara a armar este maldito rompecabezas de eventos desafortunados. No vi mas que grises espejos ,me avergoncé de lo ingenuo que fui ,me defreaude de quienes prometían cambiarlo todo, me desilusione de mi mismo al haber despertado justo ahora ,y solo ahora. Todo tenía que terminar de algún modo u otro, todo ocurrió tal cual se creía y por mi maldita suerte nunca pensé que iba a ser el único que se diera cuenta de eso. Recordé a Morrison y su profecía del fin, cante como nunca lo había hecho, el desastre ya estaba hecho, los escombros terminaron por iluminarme, todo había terminado.Volvería a casa con la promesa cumplida ; Mi amor, volví, tal como te lo había dicho, la guerra fue larga, nadie nunca se puso de acuerdo, voces que no se escuchaban entre ellas, niños que lloraban po placer y hambre..pero todo ha terminado...sobrevivi mi amor y nada ha cambiado, absolutamente nada ha cambiado.
Me doy cuenta como una cosa lleva a la otra, las promesas de diablos, angeles y arcángeles se me vinieron a la mente, descansa en paz solían decir, sueña con los angelitos....Sin duda una cosa lleva a la otra.
Reí para siempre de mi soledad, mi tranquila y jodida soledad

10 comentarios:

Anónimo dijo...

es que a veces los sueños cegan y muestran realidades y deseos en traje de ovejita =)
por eso hay que tener el juicio paaaaa ver que es de veritas de veritas =S
mi aporte =B
sigo pensando que el perro es chistoso xddd

Unknown dijo...

Me encantó asim
Me dejo con una sensación rara...
ia te lo dije.
melancolía, pesadumbre...algo así.

No sé...aaah cero aporte tu polola xD

Te Amo Demasiado
mi Amor Lemndo!

Tan cool estar contigo asim

Nos vemos pronto!
Ejaale! xD

=* Love u Baby.

Anónimo dijo...

Leyendo tu escrito
me he dado cuenta de que pertenesco al 80% de la sociedad chilena.
Pero si has de ser corrompido x una monotonia horrible que pasa por tu cabeza, interpretando la expresion de tu alrededor, ¿por que?. La interpretación del hecho es variada y con un punto en común, esta la kagada;
¿prometeis guardar silencio sin mirar a derechas, dejandote llevar por el miedo de las consecuencias futuras
a tu accionar?
Dime que si,y seras parte del escombro a tu alrededor.
dime que no,y talvez te decepciones de tu inconsecuencia al fallar o te conviertas en un orgullo popular apoyado por Romeo xD!

tal vez sea el 20%.

XauZ.! :)

Limón dijo...

soledad qe acompaña siempre en las buenas y en las malas.
Puede ser qe la pasar le tiempo te des cuenta de qe hay cosas qe pasan por qe deverdad sonmejor para ti?.
besos cuidate

Anónimo dijo...

uff m ahaha son muxas cosas qe diria al respto peroo hoy no ando cmo para expresarlaas u.u tee qieroo bebee =) besoo*

Anónimo dijo...

mmm
weno
muy muy profundo
quede con una senasacion extraña ,
de nostalgia mal entendida en un principio, pero tuve una especie de esperanza en que todo puede cambiar el final del texto ,
sin duda a veces pensamos que son importantes y trascendentes cosas que no lo son...eso me di cuenta ,me sirvio para caer en reflexiones tales que comencé a cuestionar lo que estoy haciendo ahora mismo ,lo que creo que está bien ,y lo que me han dicho es lo correcto.
También tuve esbozos d pensamientos profundamente quijotescos tal cual como lo dio el romeo,recorde y admire en arte todo lo que nos rodea e incluso lo que pienso que es parte de mi, pero que al pensar esto no me pertenece en lo mas mínimo ,solo soy alma que es rodeada y presenciada,ajusticiada,analizada por lo que creo que soy ,por mis sentimientos que buscan mi mas minimo movimiento para lograr uan exacta definición de mi persona,para esperar mi reaccion frente a cosas tan subjetivas y claramente denotativas como lo que acabo de leer
Eso pienso
sory que me alargue un poco ..
mui bkn el texto ..
nu c si lo escribiste tu eres una crack
jaja
eso xao seko
cuidate ,trate de escribir loq ue me nacio
nus vemos s
e le kere !!
bkn tu blog bye!!

Anónimo dijo...

mi soledad, mi tranquila y jodida soledad...
He leido dos escritos tuyos (si los escribiste tu) y en ambos me dejas pensando un largo rato ah!
este es muy reflexivo y profundo
creo que cada persona puede darle una intepretacion adecuada...
textos como este son aqellos que te hacen cuestionar todo, lo que crees tuyo, lo que vives, de la forma en que lo vives, todo.
sensacion extraña, sensacion de melancolia, sensacion de cuestionamiento, sensacion de soledad.
kuidate pipe
ojala nos veamos luego po
besos
adio!!

Anónimo dijo...

soledad!?

el paharo sabe de esas weas xDDDD

Anónimo dijo...

lo lograste ql xDDDD
ah wm
al parecer eran crueles hoajs que morian junto al cemento
porque la soledad siempre sta en ti
aunque hgas todo por esfumarla siempre esta ahi
te atormenta y no te deja seguir
kizas impregna con un miedo tu ambiente, aunque sepas que esta bien, tu conciencia y tu propio ser te dice NO! esta mal! y vas viendo como todos pasan, y si alguno se keda contigo, tratas de apartarlo, por tu bien? por el de el? nadie te lo puede asegurar,
solo sabes que quieres ser escuchado, pero nadie sigue tu camino, y piensas ke vas mal, pero el dia ke pienses en ke todo el resto esta mal y tu tienes la verdad
podras dormir en paz

Anónimo dijo...

Weeena sekito =)
ta bkn tu blog!!

lo lei todo!
ke profundoo
¿De adonde sacai esas ideas?

terrible estremecedora tu historia

Cuidate harto
sigue escribiendo !

No vemos el miercoles
Bye